Los espectadores quieren carreras más emocionantes: Piloto Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, dijo hoy que los aficionados de la máxima categoría del automovilismo mundial quieren ver carreras más emocionantes y no a un solo equipo dominante.

"El espectáculo no era lo suficientemente interesante en algunas carreras de esta temporada porque había un equipo dominando gran parte, y los espectadores quieren carreras más emocionantes", señaló el piloto español en conferencia de prensa previa a la sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Austria, este viernes.

Alonso, de 32 años de edad, respaldó así las declaraciones hechas hace unos días por el italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería de Ferrari, quien comentó que aún cuando apoya las mejoras que se están implementando, su escudería podría dejar la Fórmula Uno si no se mejora el espectáculo.

Para el evento de este fin de semana en Spielberg, Austria, Alonso confirmó que a su monoplaza se le probarán piezas nuevas en la sesión libre de entrenamientos del viernes y, dependiendo de los resultados, se aplicarán para el resto del fin de semana.

"Vamos a probarlas (las piezas) en los entrenamientos libres, y veremos qué llevar y qué no al sábado; sin embargo, se requiere mayor tiempo de desarrollo. Espero que haya algo bueno", apuntó.

Ferrari, que solo ha logrado un podio en la temporada, gracias al tercer lugar obtenido por su conductor español en el GP de China, ha tenido un año lleno de inconsistencias, pero espera poder presentar autos que sean más competitivos a partir de este Grand Prix.

Respecto al circuito y sus antecedentes en la pista, Fernando aseguró que "sólo hay cinco o seis vueltas en las que se puede ganar una fracción de segundo. Una o dos décimas pueden hacer una gran diferencia. Debemos tratar de hacer una vuelta perfecta el sábado".

Por último, el campeón del mundo en 2005 y 2006, dijo que le sorprendió la eliminación de la selección de España del Mundial de futbol Brasil 2014, "pero no puedo estar decepcionado. Tarde o temprano podría suceder que perdiéramos. Todo lo que puedo hacer es agradecer al equipo nacional por lo que nos ha dado en las últimas temporadas".