Canciller de Bielorrusia fortalece relación con Nicaragua

El canciller de Bielorrusia, Vladimir Makey, inició una visita oficial a Nicaragua para negociar proyectos de cooperación y fortalecer los lazos de amistad, económicos y comerciales, se informo hoy aquí.

En declaraciones a la prensa, Makey dijo que la cooperación económica y comercial "no se ha desarrollado en pleno" y la voluntad es discutir proyectos de cooperación en provecho de ambos pueblos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia llego el miércoles por primera vez a Managua y fue recibido por el vicecanciller Valdrack Jaentschke y el asesor de la agencia de promoción de inversiones (ProNicaragua), Laureno Ortega.

En marzo pasado, una delegación de Nicaragua realizó una visita a Minsk, capital del Estado del Este europeo que hasta 1991 integró la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

"(...) una de las tareas principales de esta visita es dar un desarrollo a las relaciones entre nuestros países que hemos fijado para este año", afirmó.

Nicaragua ha estrechado sus relaciones con Rusia desde 2007 con el retorno al poder del presidente sandinista Daniel Ortega.