FIFA aumentará seguridad para evitar nuevas invasiones en estadios

La FIFA está preparando una modificación de sus protocolos y medidas de seguridad, para evitar que se repitan invasiones de los estadios como las dos ocurridas la víspera, informó hoy el organismo.

La invasión de Maracaná, el miércoles por unos 200 hinchas chilenos que forzaron uno de los accesos y lograron entrar en el inmueble, provocó que el máximo organismo del futbol mundial estudie nuevas medidas que podrían incluir el uso del ejército brasileño en los recintos deportivos.

"Eso estará en la agenda", dijo hoy Andrey Passos Rodrigues, secretario de seguridad para eventos del gobierno federal brasileño, cuando se le preguntó si las Fuerzas Armadas podrían ser desplegadas en el acceso a los estadios.

Rodrigues confirmó las informaciones en el sentido de que comandantes del ejército brasileño estuvieron hoy en Maracaná para estudiar lo sucedido y tomar medidas para que la invasión de la víspera y durante el Argentina-Bosnia no se repita.

La FIFA tiene previsto anunciar entre hoy o mañana un nuevo paquete de medidas de seguridad, según Ralf Mitschke, jefe de seguridad del organismo.

Ochenta y cinco personas fueron detenidas el miércoles por entrar sin boletos al Maracaná y disponen de un plazo de 72 horas para abandonar Brasil.

Por otra parte, la FIFA también confirmó, hoy en rueda de prensa, que algunos boletos vendidos en el mercado negro forman parte de las entradas que el organismo entrega a las federaciones nacionales.