"Memo" Ochoa es una realidad por su capacidad: Alberto Aguilar

Alberto Aguilar, exentrenador nacional de porteros, expresó hoy que ni sorpresa, ni casualidad, sino una realidad es la actuación de Guillermo Ochoa con la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ochoa fue la figura del partido Brasil 0-0 México, el martes anterior, y por consiguiente estuvo en todas las portadas de los periódicos en el mundo y halagado en los noticieros de televisión y radio en el orbe.

"El dio una de sus actuaciones como cuando apareció en el América, así fue su debut mundialista, con esas condiciones, intervenciones y manifestaciones en su rendimiento, y no es ninguna casualidad, ni novedad", expresó a Notimex.

Aguilar conoce bien a Ochoa porque lo entrenó durante todo el proceso de clasificación y la Copa del Mundo Alemania 2006 y en la parte final de la ronda clasificatoria y durante Sudáfrica 2010.

"Se mostró a la altura de lo que es su capacidad. Sus intervenciones fueron valiosas, además ese es su trabajo y obligación de tener un rendimiento bueno y óptimo", observó.

Indicó que mantener su portería en cero "le dio al equipo tranquilidad, serenidad y seguridad, y el plantel se acomodó tácticamente a la forma que atacó Brasil".

Explicó que logró esas atajadas de gol porque "ya lo ha hecho, porque tiene condiciones para ese puesto, personalidad que es inherente a su posición, tiene la serenidad y creo que estuvo más nervioso después del partido".

Argumentó que el arquero "exhibió madurez, plena madurez, factor que no le había alcanzado" para ser titular en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sobre todo esta última en que fue desbancado del once inicial por la decisión del técnico Javier Aguirre, quien colocó a Óscar Pérez.

De esa decisión, Alberto Aguilar no asume responsabilidad, porque no tuvo nada que ver. "Que no haya jugado, esa fue decisión del técnico y eso se le debe preguntar a Javier Aguirre".

Respecto a la exhibición del equipo tricolor, mencionó que "mostró el deseo de competencia. Dio un paso siempre adelante. No puedo decir que dio un partido parejo porque la figura fue Ochoa".