Despiertan a Chile sismo y triunfo de "la Roja" en el Mundial

Un sismo de 5.4 grados de magnitud en el norte y un balance negativo por los daños provocados por supuestos hinchas en autobuses y mobiliario público, marcaron hoy las primeras horas después del triunfo de Chile sobre España en la Copa del Mundo.

El sismo sacudió a las 05:38 horas (09:38 GMT) a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte del país y, según el Centro Sismológico de Chile, tuvo su epicentro 85 kilómetros al oeste de Iquique y una profundidad de 38.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que producto de este sismo no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Por otra parte, la masiva celebración del triunfo de Chile sobre España, que eliminó al actual campeón mundial y garantizó el paso de "la Roja" a octavos de final, dejó sin embargo, sólo en esta capital, 527 vehículos de transporte colectivo dañados y 41 personas heridas.

"Ayer, estábamos bien contentos todos con el triunfo de Chile y encontrarnos ayer que teníamos 300 buses con daños y hoy tenemos 527 que es el 8.0 por ciento de nuestra flota. Directamente nos hicimos un autogol ahí", dijo el director del Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz.