Santander vende 50% de su negocio de custodia en México

Banco Santander anunció que alcanzó un acuerdo con FINESP Holdings II B.V., filial de Warburg Pincus, firma global de capital riesgo, para vender el 50 por ciento de su negocio de custodia en España, México y Brasil, por 975 millones de euros.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que la transacción, que generará una plusvalía neta para Grupo Santander de 410 millones de euros, permitirá acelerar la capacidad de servicio y de crecimiento del negocio.

El grupo financiero señaló que el acuerdo, el cual está sujeto a las aprobaciones legales y regulatorias correspondientes, refuerza el liderazgo de Santander en España y América Latina, y acelerará la capacidad del servicio y del crecimiento del negocio.

Indicó que según los términos del acuerdo el grupo, del que forma parte la firma de inversión de Singapur Temasek, adquirirá 50 por ciento del negocio actual de custodia de Santander en España, México y Brasil, y el restante seguirá en manos de Santander.

Detalló que Santander en su servicios de custodia en España, Brasil y México, cuenta con 738 mil millones de euros de activos bajo custodia.

La nueva compañía, agregó, se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo.

Warburg Pincus es una firma global de capital riesgo que se centra en inversiones de crecimiento, con más de 37 mil millones de dólares de activos bajo gestión.

Temasek es una compañía de inversión con sede en Singapur creada en 1974, cuenta con 11 oficinas en el mundo, y al 31 de marzo de 2014 tenía una cartera de 215 mil millones de dólares de Singapur.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, afirmó que con esta alianza, la cual se prevé se concrete en el cuarto trimestre de este año, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya son proveedores líderes.

Asimismo, permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrece a su clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades.