Ofrece candidato al gobierno de BC promover desarrollo para jóvenes

El candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, se comprometió a promover para los jóvenes mayores oportunidades de esparcimiento, participación y desarrollo.

El candidato se reunió con jóvenes del estado en un conocido centro empresarial, e indicó que en Baja California existen alrededor de un millón de ellos; de cada tres habitantes uno es joven y votarán por primera vez el próximo 7 de julio.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), indicó que, sin embargo, 20% de los jóvenes del estado no estudian ni trabajan.

Ante ello, presentó la Agenda de Juventud, en la que se establecen 47 acciones distribuidas en cinco ejes temáticos para dar mayores oportunidades de esparcimiento, desarrollo y participación a este sector de la comunidad.

Los ejes que integran la agenda, son gobernanza y derechos humanos, empleo y economía, medio ambiente y desarrollo sustentable, deporte y salud, así como educación y cultura, manifestó el diputado federal con licencia.

El 7 de julio, en Baja California se elegirán, además de gobernador, 17 diputados de mayoría relativa, hasta ocho de representación proporcional y cinco ayuntamientos.