Industriales piden aprobar ley secundaria en telecomunicaciones

Industriales del sector de telecomunicaciones pidieron al poder Legislativo avanzar en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma en la materia, a fin de continuar con el desarrollo del país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez Martínez, consideró que se tienen nuevos instrumentos y políticas públicas para no perder la oportunidad de "ser jugadores destacados en el gran escenario internacional de la economía digital y la alta tecnología".

En el marco de la convención nacional del organismo, consideró que se tienen los elementos para insertar al país en la nueva economía, pero advirtió que no se debe perder de vista los nuevos modelos de negocio y las telecomunicaciones y servicios digitales.

"No retrasemos más la definición de las reglas del juego que permitirían acelerar el paso para que muchos más mexicanos contemos con acceso a Internet, así como mejores y mas baratos servicios digitales", aseveró.

Pidió voltear la mirada al mundo y su industria electrónica en la búsqueda de una industria más fuerte y global, con presencia de exportaciones mexicanas.