Acuerdan UE, EUA y China ampliar cooperación en seguridad de productos

La Unión Europea, Estados Unidos y China pretenden ampliar su cooperación en materia de seguridad de productos a todas las etapas de sus intercambios y empezar por los procesos de fabricación.

Autoridades de las tres partes celebraron este jueves aquí su reunión bianual sobre el tema, que tiene por objetivo "reforzar la confianza mutua" y "desarrollar una respuesta coordinada a los desafíos relacionados con la seguridad de los productos".

China es el país de procedencia de la mayor parte de los productos peligrosos incautados en la Unión Europea (UE), por lo que la cooperación bilateral en la materia es de especial importancia para la mancomunidad.

Según el comisario europeo de Consumo, Neven Mimica, los tres socios coinciden en la necesidad de aplicar controles de seguridad en todo el proceso de fabricación de los productos intercambiados, desde el diseño hasta el empaquetamiento y envío para exportación.

También acordaron intercambiar información regularmente, ofrecer formación permanente para las partes interesadas de la industria, reforzar el rastreo de los bienes y continuar las discusiones sobre estándares relevantes para los productos de consumo.