Francia y Suiza se medirán por segunda vez en una Copa del Mundo

La selección de Francia supera en las estadísticas a su similar de Suiza en la historia entre estas dos naciones, rumbo al partido que sostendrán este viernes por el liderato del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Galos y helvéticos se enfrentarán por segunda vez en una justa mundialista, ahora en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, después del empate sin goles del 13 de junio de 2006 en Alemania, su único registro previo en mundiales.

Acumulan 36 encuentros oficiales, con una ligera ventaja para los pupilos de Didier Deschamps, con 15 victorias, nueve empates y 12 derrotas.

Suiza tiene nueve participaciones previas en Copas del Mundo, en las cuales repitió su mejor resultado en tres ocasiones, en cuartos de final, la última en 1954, cuando fue anfitrión.

Desde entonces ha jugado cinco torneos de este tipo y calificó a octavos de final en Estados Unidos 1994 y Alemania 2006; hace cuatro años, aunque arrancó con victoria sobre España, se quedó en la primera ronda.

En su presentación en Brasil 2014, los suizos dominaron 2-1 a Ecuador con voltereta en tiempo de compensación después de que los sudamericanos se pusieron en ventaja gracias a Enner Valencia, a los 22 minutos.

Los helvéticos, con la dirección técnica del alemán Ottmar Hitzfeld, dieron la vuelta con anotaciones de Admir Mehmedi (48) y Haris Seferovic en los últimos segundos (90+3).

Este viernes 20 en la Arena Fonte Nova de Salvador, Francia buscará seguir su dominio ante Suiza y el ganador dará un paso importante a los octavos de final de Brasil 2014, en el sector que comparte con Ecuador y Honduras, que marchan sin unidades.