La LIX Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno para integrar la Comisión Especial de Programas Sociales, con el fin de vigilar, fiscalizar y controlar el uso y destino de los recursos públicos asignados a programas sociales durante el periodo electoral.

El diputado del partido Socialdemócrata, Samuel Acevedo Flores, dijo que ello es en el marco de la celebración de las elecciones, evitando cualquier utilización indebida de éstos en apoyo a partidos políticos o candidatos.

Señaló que la Comisión acordará lo que estime necesario y procedente para su funcionamiento y el debido cumplimiento de su cometido, y se vigile que los programas sociales no vayan hacer utilizados de manera electoral, debido al proceso electoral ordinario que está en curso.

Fueron asignados como propietarios de la Comisión Especial los Diputados, Eliseo Mendoza Berrueto, como coordinador de la misma, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Norberto Ríos Pérez, José Refugio Sandoval Rodríguez, Simón Hiram Vargas Hernández, Norma Alicia Delgado Ortiz y Samuel Acevedo.

Los suplentes en ésta Comisión, los diputados Lucía Azucena Ramos Ramos, Edmundo Gómez Garza, Francisco José Dávila Rodríguez, Víctor Manuel Zamora Rodríguez y María Guadalupe Rodríguez Hernández.