Francia y Suiza van por liderato de Grupo E en Copa del Mundo

Las selecciones de Francia y Suiza se enfrentarán este viernes por el primer lugar del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Galos y helvéticos están empatados con tres puntos en la cima del sector, pero con mejor diferencia de goles de los franceses tras la goleada por 3-0 ante Honduras en su presentación en la justa mundialista en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

En tanto, los suizos lograron una dramática victoria 2-1 en tiempo de compensación ante Ecuador, con sensacional voltereta después de estar abajo en el marcador, en el Estadio Nacional de Brasilia.

Los dirigidos por el exjugador y campeón en Francia 1998, Didier Deschamps, saldrán favoritos para imponerse y asegurar su pase a la siguiente fase, después de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron eliminados en la primera ronda.

El ataque de los franceses lo encabeza la contundencia de Karim Benzema y las habilidades de Antoine Griezmann y Mathieu Valbuena, así como la solidez defensiva de Patrice Evra.

Su rival, al mando del director técnico alemán Ottmar Hitzfeld, buscará trascender en una justa del orbe, donde no ha avanzado de cuartos de final en 10 participaciones.

Con un esquema táctico definido, con orden en todas sus líneas, los suizos tienen un equipo para avanzar a la siguiente fase, precisamente con los franceses, y dejar eliminadas a las otras selecciones del Grupo E, Ecuador y Honduras.

Alineaciones probables:

Francia.- Hugo Lloris, Patrice Evra, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Yohan Cabaye, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Suiza.- Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Gokhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodríguez, Valentin Stocker, Josip Drmic, Johan Djourou y Xherdan Shaqiri.