Italia y Costa Rica van por el pase a octavos de final

Las selecciones de Italia y Costa Rica se jugarán este viernes la cima del Grupo D y su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la Arena Pernambuco de esta ciudad.

Ambos representativos ganaron sus respectivos duelos de la primera fecha de la fase de grupos, donde los centroamericanos encabezan el sector por diferencia de goles y llegarán dispuestos a dar otro campanazo.

A las 13:00 hora local (11:00 horas de la Ciudad de México), el conjunto italiano saltará a la cancha con su portero titular Gianluigi Buffon.

Así, el técnico Cesare Prandelli mandará a la banca al arquero suplente Salvatore Sirigu, pese al buen trabajo contra Inglaterra en el debut donde venció por 2-1.

Prandelli podría echar mano en la defensiva de Ignazio Abate, mientras que en el medio campo seguirá con Thiago Motta que suplió a Marco Verratti en el estreno mundialista.

Además contará con el defensa Andrea Barzagli y el mediocampista Daniele De Rossi que están en condiciones de jugar, para amarrar la calificación a octavos de final.

Costa Rica, por su parte, tiene mucho que ganar y poco que perder, tras la sorpresa del triunfo ante Uruguay (3-1), por lo que se mentalizará en seguir con vida en el Mundial.

En el cuadro centroamericano el ambiente es de motivación como lo señaló el técnico Jorge Luis Pinto que aseguró conoce a Italia "como la palma de la mano".

Posibles alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chellini, Andrea Barzagli, Mateo Darmian, Gabriel Paletta, Antonio Candreva, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Thiago Motta, Daniele De Rossi y Mario Balotelli. DT. Cesare Prandelli

Costa Rica.- Keylor Navas, Christian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT. Jorge Luis Pinto