El Ejército de Nicaragua recibe capacitación sobre intercambio de información entre las agencias de inteligencia y seguridad de la región para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, informó hoy una fuente oficial.

El grupo militar de la embajada de Estados Unidos en Managua imparte esta semana el entrenamiento, el cual incluye un análisis de la tecnología empresarial a través de un programa informático creado por el Comando Sur del Ejército de ese país.

Según una nota de prensa de la embajada estadunidense en Managua, la tecnología desarrollada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos proporciona la información que solicitan "casi en tiempo real" para combatir el crimen organizado.

Asimismo, promueve el intercambio de información y una política de comunicación y colaboración entre las distingas organizaciones y países socios.

En el seminario participan representantes de las instituciones nicaragüenses y de las oficinas de inteligencia y seguridad de Costa Rica, Panamá y Honduras.

El programa del Comando Sur permite compartir información mediante la colaboración mutua y aprovechar los métodos y medios para recopilar y elaborar datos importantes a fin de garantizar una mejor respuesta frente al crimen organizado.