La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina determinó disminuir el número de requisitos para que locatarios del mercado de La Merced, afectados por un incendio el 27 de febrero, puedan acceder a al Línea Emergente de Financiamiento.

La dependencia indicó que esto se logró mediante un acuerdo con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), a fin de facilitar el acceso al mencionado crédito que contará con un total de hasta 10 millones de pesos.

En un comunicado, detalló que estos requisitos consisten en presentar acta de nacimiento del solicitante y obligado solidario, así como identificación oficial de ambos, además de un comprobante de domicilio válido.

Además se debe contar con dos cartas de recomendación con nombre, domicilio y teléfono de quien recomienda, así como un formato de ingresos y egresos.

La secretaría manifestó que con este crédito emergente, se pretende beneficiar al mayor número de locatarios afectados por el incendio ocurrido el 27 de febrero.

Puntualizó que los interesados deben acudir a las instalaciones del Fondeso, ubicadas en el número 36 de la calle Tepozteco, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, con los documentos mencionados.