El Centro de Control y Confianza, con el que contará San Luis Potosí, costará 18 millones de pesos, y sólo se espera para su construcción que el Congreso del Estado apruebe la donación de un terreno ubicado en la capital del estado.

Julián Salazar, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, refirió que el terreno pertenece al municipio de San Luis Potosí y ya fue aprobado por el Cabildo su donación, pero aún falta la aprobación de la LX Legislatura, para iniciar su construcción.

Explicó que ya contando con la acreditación del predio, el cual se ubica en la colonia Villa Maga, se procedería a hacer la licitación de la obra, y de esa manera tener a una constructora y poder comenzar de manera ágil la obra, para poder concluirla en el menor tiempo posible.

Ante la pregunta sobre si se tuvieron que realizar algunas modificaciones al diseño, el funcionario estatal indicó que no se ha realizado ningún cambio, pues está hecho con base en lineamientos y parámetros que marca el Centro Nacional de Certificación.

"Ellos nos validaron el proyecto, ya lo tenemos y en el Centro Nacional de Certificación lo conocen, ahora sólo es cuestión de no salirse de los lineamientos que ellos mismos marcaron, para poder cumplir con los requerimientos que se han establecido a una obra como esta" declaró.

En lo que se refiere al equipamiento, aseguró que no se necesita un gran presupuesto, ya que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con él, pues dijo que ya se está operando y en la mayoría de los casos, solo sería cuestión de trasladar el equipo.