La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad de Campeche realizó un operativo de revisión al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, como parte de las acciones de seguridad.

La población del Cereso es de mil 200 internos, 200 de ellos del fuero federal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, son operativos sorpresas que se realizan cada mes en los penales de Campeche y Ciudad del Carmen, pero no revelaron los resultados de la revisión.

El operativo fue realizado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Penitenciaria dentro de las galeras de los procesados y sentenciados, del área del fuero común y federal, de máxima seguridad y femenil, para verificar la condición de sus celdas.

Asimismo, se realizó una revisión minuciosa, para evitar que los familiares introduzcan algunos objetos prohibidos, y verificar que las celdas estén debidamente limpias.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, aunque no revelaron en qué consistían.

Estos operativos al interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén continuarán como parte de las medidas de seguridad que se adoptaron durante la nueva administración federal, y de los acuerdos tomados a nivel nacional, para tener un mayor control y seguridad en los penales del país.