Por la alerta de huracán emitida por las autoridades estatales de Protección Civil, la tarde de este martes cuatro puertos de la costa oaxaqueña se han cerrado a la navegación.

De acuerdo con el informe del jefe de supervisión de Capitanía de Puerto Escondido, Wenceslao Salina García, la actividad naval fue ya suspendida en Puerto Ángel, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y en Salina Cruz, éste último en la región del Istmo.

El gobierno estatal refirió mediante un comunicado que tal medida fue instrumentada por la alerta que emitió el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) sobre la posible ocurrencia de un huracán.

Por ello, "y para evitar que se ponga en riesgo la vida e integridad de los pescadores y turistas que visitan estos puertos oaxaqueños, las embarcaciones de pesca y recreo se encuentran atracadas", refirió.

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical 2-E, a las 12:15 horas se encontraba a 340 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco.

Este segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico "se formó la tarde de hoy, cerca de las costas de Oaxaca, y provocará lluvias de intensas a torrenciales en esa entidad que podrían prolongarse hasta el 3 de junio", precisó.

Por este motivo, agregó, "se estableció una zona de alerta desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca", en la región Costa del estado.