La directora de la Política de Transporte de la Alcaldía de San Francisco, California, Estados Unidos, Gillian Gillet, compartió experiencias con el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar.

Durante un recorrido que realizó por el parque público de bolsillo ubicado en el Zócalo, acompañada por un grupo de funcionarios de la entidad de Estados Unidos, la funcionaria estadounidense destacó que los parques de bolsillo permiten la convivencia de los ciudadanos.

De esta manera, intercambió impresiones, experiencias e ideas con el mencionado funcionario local de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien explicó a la delegación norteamericana las políticas de movilidad, de rescate y rehabilitación de espacios públicos.

También se expusieron otros proyectos emprendidos por el gobierno capitalino como la peatonalización de vialidades del Centro Histórico, que inició en la calle Madero, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Planteó que con esta acción Madero se convirtió en la segunda arteria de la ciudad con mayor número de ventas, después de Presidente Masaryk en Polanco, ya que 800 mil personas la transitan cada día.

Añadió que también se puso en operación un programa de parquímetros en cuatro áreas del Distrito Federal, con la intención de mejorar los sistemas de movilidad y recuperar, al mismo tiempo, espacios públicos en zonas de gran afluencia vehicular.

Con este programa denominado "ecoParq" se solucionó el problema que representaba la alta demanda de estacionamiento en Polanco, Anzures, Lomas Virreyes y Roma-Hipódromo.

La delegación estadunidense estuvo conformada por 16 funcionarios, representantes populares, expertos en movilidad y empresarios del transporte.