Sofocan incendios forestales en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El director de Protección Civil y Bomberos local, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que los incendios presentados en los últimos días en este municipio han sido totalmente sofocados.

El funcionario señaló que acompañados de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido por el Cerro Patomo y el Cerro de la Cruz, así como en la Sierra del Madroño, con el propósito de verificar las áreas incendiadas.

Subrayó que tras la visita se confirmó que los incendios ya están extintos, mismos que se registraron el miércoles y jueves pasados, incluso mencionó que durante la noche no se presentó ningún reinicio del fuego.

Explicó que en el caso del Cerro del Patomo se quemaron 40 hectáreas y en el Cerro de la Cruz alrededor de 300 hectáreas.

López Sahagún agradeció el apoyo de la Sedena, Protección Civil del estado, Bomberos Guadalajara , Bomberos Zapopan , Bomberos Tlaquepaque, Ecología Municipal y Forestales Municipales, así como Grupo Voluntario Protección Civil y Rescate Forestal.