Sesiona en Cuba XIII Reunión de Directores de Aviación Civil

Funcionarios de nueve países y representantes de más de una docena de empresas iniciaron hoy en La Habana la XIII Reunión de Directores de la Aviación Civil del Caribe Central.

El encuentro examinará temas que serán abordados en la próxima Asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), informó el ministro cubano de Transporte, César Arocha.

Los temas bajo análisis hasta el próximo viernes son la navegación aérea, seguridad operacional y cooperación e instrucción en el Caribe Central, informó la estatal agencia de noticias AIN.

Arocha insistió en el nuevo Plan de Navegación Aérea y la implementación de Mejoras por Bloques del Sistema de Aviación, por su impacto en la zona caribeña.

También destacó la necesidad de enfrentar el cambio climático y encauzar el desarrollo del turismo, con vistas a mantener los estándares de operatividad y seguridad en la región.

Además, instó a incrementar la calidad y cantidad de los servicios aeroportuarios y de las conexiones, para garantizar el crecimiento de los vuelos de largo alcance y el vínculo seguro entre las naciones.

Loretta Martin, directora regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, elogió el desempeño del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), según la AIN.

En el evento participan funcionarios de Estados Unidos, Nicaragua, Jamaica, Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, República Dominicana y Cuba, así como también directivos de 13 organizaciones y empresas de la Isla y extranjeras.