El alcalde Carlos Bustamante Anchondo solicitará a las autoridades competentes una prórroga al "apagón analógico", debido a que aún faltan por entregar "una gran cantidad de las cajas digitales en los hogares de Tijuana".

Debido a ello, esta mañana alrededor de un centenar de personas de varias colonias de esta frontera se manifestaron hoy en el palacio municipal para protestar por el corte de la señal televisiva analógica, cuando aún no cuentan con decodificador.

Varios de los colonos argumentaron que fueron informados de que en la sede de la alcaldía local les sería entregado dicho decodificador, ya que desde la noche de ayer los televisores analógicos dejaron de recibir su señal y hoy prosiguió su corte.

Ante ello, el edil tijuanense aclaró que ninguna dependencia municipal tiene que ver con la entrega de decodificadores digitales, que debe entregar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a través de la empresa Teletec.

El presidente municipal de Tijuana manifestó que la solicitud de prórroga al "apagón digital", es para evitar que se perjudique a los tijuanenses ante la falta de la señal en los televisores convencionales de varios hogares.

El secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, explicó que se trata de un programa federal aprobado y promovido por la anterior administración federal, con el fin de avanzar en el proceso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Empero, el funcionario del gobierno municipal consideró que quienes organizaron el programa no previeron en su momento la logística adecuada ni los recursos necesarios para llevarlo a cabo de una manera ordenada y suficiente.