Integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados impulsarán una campaña permanente en el país para agilizar la localización de menores secuestrados o extraviados, informó la diputada perredista Verónica Juárez Piña.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que el propósito es contribuir con el sistema Alerta Amber y que los ciudadanos se conviertan en "chicos Amber".

En un comunicado, detalló que la campaña se llevará a cabo a nivel nacional con apoyo de un folleto, una pulsera u otro objeto donde los ciudadanos puedan portar el número telefónico de Alerta Amber para reportar a niños extraviados.

Quienes se sumen a esta campaña podrán avisar a la Procuraduría General de la República (PGR), sin consecuencias personales, en el momento que identifiquen a un menor extraviado o secuestrado, abundó.

La legisladora aseguró que se exhortará a las 21 entidades federativas faltantes para que a la brevedad se unan a esta campaña, promocionando el número Alerta Amber 01-800-0085400, sin costo alguno.

Subrayó que los 32 estados de la República podrían contribuir a unificar un único número para todo el país y, a través de una buena labor social, apoyar a padres y madres de familia desesperados por la desaparición de su hijo o hija.

Además, afirmó que desde la Comisión de la Niñez se exhortará al Congreso de la Unión a que en el presupuesto del próximo año se destinen fondos suficientes para satisfacer las demandas, las campañas y las necesidades de las familias que han extraviado a un familiar.

En otro tema, la diputada federal informó que esta comisión trabaja en la obtención de recursos para llevar a cabo en diciembre el 9 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013, al que asistirán 300 infantes.

Expuso que el trabajo que desarrollen en ese encuentro servirá de base a los legisladores federales para seguir hacer leyes y normas en torno a los temas que le preocupan a las niñas, niños y adolescentes.