Recordará "Tratos y retratos" de Canal 22 a José María Pérez Gay

Como parte del homenaje que Canal 22 rinde a su fallecido fundador José María Pérez Gay, el programa "Tratos y retratos" transmitirá mañana una entrevista realizada al escritor, en la que aborda su obra "Tu nombre en el silencio", así como su destacada trayectoria.

En la entrevista dirigida por Silvia Lemus, José María Pérez Gay habla sobre su novela, donde narra los años de la Guerra Fría y la cual incluye cuento, reportaje, poema y ensayo, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Recuerda cómo fue su vida en Alemania y platica sobre su interés por promover la literatura germana en México, ya que su gran admiración por estos escritores lo llevó a realizar traducciones al español.

En esa labor, destaca la traducción al español de filósofos como Johann Wolfgang Von Goette, el escritor Franz Kafka, Jürgen Habermas, Elias Canetti y Theodor Adorno, por mencionar algunos.

Entre su obra se encuentran también los ensayos "El imperio perdido" (1991) y "La supremacía de los abismos" (2006), así como las novelas "La difícil costumbre de estar lejos" (1986) y "Tu nombre en el silencio" (2001).

De acuerdo con información del canal cultural de México, por medio de este programa los espectadores podrán conocer el trabajo, trayectoria, influencias y experiencias de uno de los divulgadores más valiosos de México.

El programa, incorporado al registro de Memoria del Mundo de México, en agosto del 2012, se transmitirá mañana a las 8:30 de la noche, en recuerdo del escritor, diplomático y traductor mexicano, quien falleció el pasado domingo.