La Cámara de Representantes de Colombia anunció hoy que permitirá la intervención ante el pleno del líder opositor venezolano Henrique Capriles, si quiere exponer su punto de vista sobre la crisis en su nación.

El presidente de la cámara baja, el oficialista Augusto Posada, dijo a periodistas que mientras esté en el cargo, abrirá las puertas a quien desee manifestarse, y si "el señor Capriles pide hablar (en el pleno), se le permitirá".

Aclaró, sin embargo, que eso no quiere decir que esté de acuerdo "con sus ideas o la de otras personas, pero si de manera decente y democrática solicitan una audiencia, estaré abriendo ese espacio sin importar la ideología".

El ex candidato presidencial venezolano realizará este miércoles una visita política a Colombia, en el marco de la cual tiene previstos encuentros con directivos del Senado y la Cámara de Representantes en Bogotá.

Capriles, quien se ha negado a reconocer el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro por supuestas irregularidades en las elecciones del 14 de abril pasado, irá a varios países para exponer su postura en cuanto a la situación política venezolana.

"Si aquí llega algún miembro o militante del gobierno venezolano y desea tener una audiencia con los presidentes de las corporaciones, las puertas también estarán abiertas", sostuvo Posada.

Integrantes del Senado colombiano habían descartado horas antes la intervención de Capriles en las plenarias del Legislativo colombiano, por considerar que esto podría generar un conflicto diplomático entre los gobiernos de Caracas y Bogotá.