El rector de la UNAM, José Narro Robles, designó a Enrique Balp Díaz como secretario de Servicios a la Comunidad, en sustitución de Miguel Robles Bárcena, quien ahora desempeñará una responsabilidad en el gobierno federal.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que como director general de Comunicación Social, tarea que desarrollaba Balp Díaz, el rector nombró a Renato Dávalos López, quien ocupaba la Dirección de Información.

Balp Díaz ha sido titular de áreas de comunicación social en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

También ha colaborado en la Secretaría de Salud (SSA), en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la máxima casa de estudios del país fue secretario del Consejo de la Coordinación de Difusión Cultural, y coordinador de asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

A su vez, Dávalos López ha sido reportero de los diarios El Nacional, Excélsior y La Jornada, además de coordinador de Comunicación Social en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).