La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy un atentado contra el diario venezolano Panorama y pidió a las autoridades identificar y juzgar a los responsables para desalentar otros actos de violencia.

Un artefacto explosivo fue lanzado el lunes en la mañana desde un vehículo en marcha contra el edificio de Panorama en Maracaibo, en el estado Zulia, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

En el lugar fueron hallados panfletos de un grupo autodenominado Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) Bolívar Vive.

La presidenta del diario, Patricia Pineda Hernández, dijo desconocer el origen del hecho, pero aseguró que este tipo eventos "no van a limitar nuestra labor de informar con la veracidad y objetividad que nos caracteriza".

El presidente de la SIP, Jaime Mantilla, director del periódico ecuatoriano Hoy, solicitó a las autoridades "llevar ante la justicia a los agresores, que aunque no tuvo resultados fatales, alienta la autocensura y la cultura del miedo".

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, director del semanario uruguayo Búsqueda, urgió a las autoridades a "dar prioridad al caso para que no quede impune, ya que este es el mejor remedio contra la violencia".