Le augura Djokovic un "gran futuro" a Goffin

El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial de la ATP, le auguró este martes un "gran futuro" al belga de 22 años David Goffin, siempre y cuando sepa aprovechar sus oportunidades.

Esta tarde, Djokovic hizo su presentación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras lo cual reconoció que le costó derrotar al joven belga, a quien superó luego de dos horas y 13 minutos por parciales de 7-6 (7/5), 6-4 y 7-5.

"Fue un día largo, las condiciones eran complicadas, pero eran las mismas para mi rival", dijo en referencia a los parones que hubo debido a la lluvia, "fue un partido duro, tuve que luchar cada set", admitió.

"Nole", en cuyo extenso palmarés, que incluye seis títulos de Grand Slam, no aparece Roland Garros, destacó el talento de Goffin, 58 del escalafón mundial, pero recordó que dependerá de él seguir creciendo.

"Es un jugador con talento. Tiene buenas oportunidades de tener un gran futuro. Depende de él, tiene los golpes, pero va a tener que darlo todo y más para llegar arriba porque es muy competitivo", declaró.

Por otra parte, al cuestionarle acerca de si se siente presionado en París, luego que en ocho años tan sólo ha podido alcanzar una final (2012), misma que perdió frente al español Rafael Nadal, el serbio comentó:

"Es una gran motivación. De verdad que quiero hacerlo bien aquí. Es una gran motivación para mí, no es un secreto. Pero tengo que ir paso a paso y ojalá pueda elevar mi nivel cuando me haga falta".

En la segunda ronda, el número uno del mundo se medirá con el argentino Guido Pella, de quien dijo desconocer la manera de jugar.

"No sé mucho de él, pero sé que es uno de los nuevos especialistas en tierra batida y que ha derrotado a grandes jugadores últimamente. Me tendré que preparar y jugar a mi mejor nivel, sé que estará muy motivado", concluyó.