Para Cannavaro, Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo

El ex defensa italiano Fabio Cannavaro aseguró que su compatriota Carlo Ancelotti, quien es vinculado para ser el nuevo director técnico de Real Madrid, es uno de los mejores entrenadores del mundo.

En declaraciones a un medio español, el ex defensa central elogió a Ancelotti, al decir que "es uno de los mejores entrenadores que tenemos en Italia y en el mundo, porque ha trabajado siempre bien en Milán, en el Chelsea y ahora en el París Saint-Germain".

Cannavaro, quien fue dirigido por Ancelotti en el Parma, en las temporadas 96-97 y 97-98, resaltó que su ex técnico "no es sólo buen entrenador, también es un amigo, profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas".

"Más que entrenador, es como un hermano, toda la gente está a gusto con él", aseguró.

Además, el mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 hizo referencia a las declaraciones del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien recientemente dijo que nunca había tenido a un entrenador como Carlo Ancelotti.

"(Ancelotti) Tiene mucha experiencia en esto. Las palabras de Ibrahimovic son importantes porque hay que entender cómo trabaja con los futbolistas. Toda la gente que ha estado con Carlo siempre se ha quedado con mucho gusto y han guardado una buena relación con él", concluyó.

Ante la inminente salida del estratega portugués José Mourinho de Real Madrid, Ancelotti ha sido señalado por los medios para ser el nuevo director técnico del cuadro "merengue".

Incluso, en caso de que Ancelotti tome el mando técnico del club madridista, Cannavaro es una opción para ser uno de sus asistentes, según un periódico español.

Cabe mencionar que el ex defensa fue jugador de Real Madrid de 2006 al 2009 y ganó dos Ligas Españolas y una Supercopa.