Sectores políticos del oficialismo y la oposición en Chile coincidieron hoy en repudiar la agresión sufrida por la ex presidenta Michelle Bachelet, quien recibió un escupitajo durante un acto de campaña en el norte del país.

La candidata presidencial de los opositores partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD) fue atacada por un individuo de unos 35 años, durante un acto de campaña que encabezaba este martes en la norteña ciudad de Arica.

Luego de escupir a Bachelet, el atacante gritó consignas referentes al movimiento estudiantil y a la situación del pueblo mapuche, tras lo cual fue puesto bajo control y entregado a la militarizada policía de Carabineros, según informó la radio Bío Bío.

"Acciones así dañan la democracia", escribió el abanderado presidencial del centroderechista partido Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, en su cuenta de la red social Twitter.

El también ex ministro de Defensa calificó además de "inaceptable" la agresión y expresó su "solidaridad y respeto" hacia Bachelet, quien gobernó el país entre 2006 y 2010.

El senador opositor Juan Pablo Letelier, por su parte, repudió la "condenable agresión a Michelle Bachelet en Arica", al tiempo que enfatizó que "el debate de un país debe darse en el marco de respeto a todas las posturas e ideologías".