A fin de atender quejas, denuncias y solicitudes de información de los turistas que visitan el puerto de Acapulco, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) opera el centro de atención telefónica Calidad Guerrero Cumple.

Este centro brinda servicio gratuito tanto a turistas como a la población en general, y el año pasado recibió siete mil 325 solicitudes de información y orientación, detalló la Sefotur en un comunicado.

El centro de atención opera las 24 horas del día los 365 días del año, de forma bilingüe, a través de los números telefónicos 01-800-0088700 y (744) 4351980, y desde celulares Telcel y Nextel marcando 119 y *119 desde los de la compañía Movistar.

Entre los servicios que se brindan destacan los de auxilio a turistas, atención a solicitudes de información turística y reportes sobre personas extraviadas y de incidentes.

También se atienden solicitudes de información general, como del programa Hoy no Circula, códigos postales, y orientación para solicitudes de información de dependencias de los tres niveles del gobierno.

Asimismo, anotó la Sefotur, se brinda información de cuáles son los requisitos para pasaporte y licencias de conducir y reportes de fallas en servicios públicos.

Se atienden reportes de turistas que solicitan apoyo respecto a los tiempos compartidos, así como quejas por mal servicio en hoteles o restaurantes.