El obispo de la diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón Leal, dijo que la Iglesia católica se mantiene al margen del proceso electoral que se vive el estado, por lo que ningún sacerdote podrá invitar a los fieles a votar por determinado partido político o candidato.

Indicó que a lo largo del proceso electoral, la Iglesia católica se limitará a recomendar a los fieles que estén atentos para escoger las mejores propuestas, además de que elijan a aquellas personas a las que se puedan acercar para hacerles notar las necesidades de la sociedad.

"Nos quedamos a este nivel, no podemos tener ninguna preferencia por algún partido político en especial, sólo invitamos a la ciudadanía a que estén atentos para saber quién puede ser el mejor candidato, aquel que en su momento pueda realizar una labor más eficaz en donde vive", mencionó.

Rendón Leal dijo que esta es una instrucción que se envió con anticipación a los sacerdotes de los ocho municipios que comprenden esta jurisdicción, a fin de darles algunas notificaciones para no caer en el partidismo y evitar expresar alguna frase o palabra que indique preferencia por un determinado partido político.

"Debemos estar atentos, ya hicimos algunas observaciones previas a los sacerdotes de esta diócesis, a fin de no expresar públicamente ningún comentario, pues nosotros podemos interiormente tener alguna preferencia pero no la podemos expresar abiertamente", dijo.

Exhortó a los ciudadanos a que participen en la próxima jornada electoral, a desarrollarse en esta entidad el 7 de julio próximo, en donde se renovarán 43 alcaldías y 36 diputaciones locales.