Una falla en la suspensión del monoplaza fue lo que provocó el choque del piloto Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco, según informó este martes la escudería italiana Ferrari.

El piloto brasileño tuvo un accidente similar en su último entrenamiento, mismo que, según el propio Massa, fue consecuencia de un bloqueo de las ruedas delanteras, posterior a que frenara y chocara en los boxes.

Sin embargo, la escudería afirma que lo ocurrido el pasado domingo no tiene nada que ver con el accidente de su último entrenamiento; "el accidente fue causado por un elemento de la suspensión del freno izquierdo", confirmó Ferrari en su portal web.

El accidente de Massa se produjo cuando golpeó la valla de metal, para posteriormente salir contra las barreras; inmediatamente, y por precaución, el piloto fue trasladado a un hospital.

El equipo aseguró que la participación del español no está en duda, pero aunque el piloto se sienta bien, necesitará tiempo para descansar y estar listo para el siguiente Gran Premio en Canadá.