Dirigir equipo profesional no está en los planes de "Palmita" González

El entrenador asistente de la selección nacional de basquetbol universitaria, Enrique "Palmita" González, aseguró que "por el momento no me visualizo dirigiendo en un futuro cercano a un equipo de basquetbol profesional".

Luego de una larga y fructífera carrera deportiva, que duró casi 20 años en los que fue uno de los mejores basquetbolistas de México, "Palmita" González sigue vinculado con el basquetbol.

Sin embargo, ahora se desempeña en la faceta como entrenador, pues además de ser coach asistente en el conjunto nacional, tiene a su cargo la quinteta de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa.

En entrevista, destacó que "representar a mi país es lo que siempre más he querido, por lo que hay que ir paso a paso, me siento muy contento con lo hecho hasta ahora y siento que estar en el basquetbol universitario es más lo mío, donde puedo aportar más".

Por otra parte, el ex seleccionado nacional señaló que combina la labor de ser entrenador de Halcones de la UV - Xalapa, con la de secretario de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que el próximo mes de junio dará a conocer un torneo de basquetbol varonil que arrancará el próximo mes de septiembre.

Detalló que será el próximo 7 de junio cuando el Comité Ejecutivo de este organismo se reúna para afinar los últimos detalles de lo que será este certamen nacional de basquetbol universitario.

Al respecto, informó que sería pocos días después cuando se haga una conferencia de prensa para presentar este circuito de basquetbol estudiantil.

"Palmita" González recalcó que "la idea de este torneo es hacer crecer al basquetbol universitario de nuestro país, ya que estamos convencidos que es compitiendo como nuestros jóvenes pueden mejorar, además de que se evitaría el perder a elementos que no ven cómo continuar con su carrera deportiva".

Comentó que en lo que será la División I de este certamen estarán las 18 mejores universidades que incluiría instituciones como la Universidad Intercontinental (UIC), el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU), la Universidad Panamericana (UP) u el ITESM, entre otras casas de estudio.

Finalmente, González indicó que este certamen permitirá que estos conjuntos tengan actividad gran parte del ciclo escolar, "pues de entrada todos tendrán garantizados 34 partidos, los que serían de temporada regular y si llegas a las finales entonces ése cuadro podría terminar la campaña disputando al menos 52 encuentros".