El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Valencia Durazo, llamó a sus homólogos del PRI y del PRD para conformar un pacto por Sonora y avanzar en acuerdos por el bien de la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN indicó en conferencia de prensa que las fuerzas políticas deben trabajar junto a los gobiernos sin importar colores, ya que lo que debe importar es el beneficio de la gente.

Planteó que es momento de dar mayor importancia al diálogo entre partidos políticos y no sólo descalificar el trabajo de los gobiernos de diversas extracciones pensando en las próximas elecciones.

Indicó que se deben dejar de lado las diferencias y trabajar en un mismo objetivo, pues en Sonora existe la necesidad de que se lleve a cabo este acuerdo político.

Anotó que desde hace varios meses presentó la propuesta a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y a la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Espera, dijo, que los demás actores políticos se interesen en firmar el pacto "y así evitar las descalificaciones innecesarias, los ataques y las agresiones, ya que eso sólo enrarece el clima político en el estado, de lo cual la gente ya está harta".

Subrayó que entre los partidos políticos así como existen diferencias también hay coincidencias, y eso es precisamente lo que se busca privilegiar con un pacto, aquellos puntos en los que todos estén de acuerdo con el fin de avanzar.