Impulsa CNC red de empresas para apoyar a productores del campo

La Confederación Nacional Campesina (CNC) trabaja en la creación de una red de empresas denominada "Viveros de Agronegocios Regionales", para apoyar a los productores del campo en proyectos productivos, agroindustriales y de comercialización.

El dirigente de la CNC en Jalisco, José Roberto de Alba, indicó que se trata de diseñar y elaborar productos agroalimentarios alineados a los criterios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y darles el mayor valor agregado posible en el aspecto nutricional.

Asimismo transferir tecnología agroindustrial sustentable en todas las empresas que participarán en este proyecto, y exigir que cumplan con las normas oficiales mexicanas existentes, como una medida de calidad y de responsabilidad social, agregó en entrevista.

Uno de los objetivos primordiales, explicó, es potenciar a las Uniones por Ramas de Producción y a las organizaciones económicas, a través del encadenamiento de empresas incubadas dentro de estos Viveros de Agronegocios.

De Alba señaló que la creación de una red de viveros de Agronegocios busca implantar, en un medio protegido, diferentes modelos de empresas que puedan ser replicables en todo el sector rural del país.

Se pretende crear 32 viveros, uno por entidad federativa, y operar proyectos regionales estratégicos por ramas productivas hasta consolidar un modelo específico que se repita en todas las regiones y zonas donde haya oportunidades de negocios, dijo.

Detalló que las principales funciones de los Viveros de Agronegocios son facilitar el surgimiento de negocios innovadores en el sector rural y motivar la diversificación de los ya existentes.

De igual forma estimular la creación de micro y pequeñas empresas, derivadas de las Ramas de Producción de la CNC y apoyar la gestión en las áreas de "marketing", planeación estratégica y comercialización.