Estudiantes del programa Químico Farmacéutico Biológico de la Unidad Académica de Medicina Humana bloquearon hoy las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para manifestar su molestia por lo que llamaron deficiente administración.

Los inconformes colocaron las banderas rojinegras en el acceso y denunciaron que desde el semestre anterior existe mala organización administrativa, que los perjudica al impedir que se cumplan las fechas que marca el programa en inscripciones, entrega de calendarios y evaluaciones.

El grupo de estudiantes que bloquearon los accesos al edificio universitario era superior a un centenar, quienes dialogaron con el director del área, Genaro Ortega Monjarás, aunque no llegaron a acuerdos, dado que ellos exigieron la intervención directa del rector Armando Silva Cháirez.

El movimiento estudiantil perjudicó a unos siete mil estudiantes universitarios, quienes están en temporada de exámenes finales. Se espera que las clases se reanuden pronto.