Cuevas está feliz por encontrarse bien físicamente en Roland Garros

El tenista uruguayo Pablo Cuevas mostró su felicidad por encontrarse en óptimas condiciones físicas, para disputar el Abierto de Francia, en el que debutó el lunes y consiguió su acceso a la segunda ronda.

Cuevas estuvo 23 meses sin jugar debido a una lesión en la rodilla, en abril del presente año regresó a las canchas y ayer inició su participación en el Roland Garros, donde derrotó al francés Adrian Mannarino por 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5.

En declaraciones a un medio uruguayo, Cuevas resaltó que tras su duelo ante Mannarino, "estoy muy contento porque estuve más de tres horas y media en la cancha y no sólo me voy sin dolores, sino bien físicamente".

El uruguayo no quiso pronosticar hasta qué ronda llegará en el certamen francés, aunque sí destacó su felicidad por estar compitiendo, luego de sufrir la lesión en su rodilla, que necesitó de un par de operaciones y lo alejó del tenis por cerca de dos años.

"No me gustaría mucho hablar hasta que termine el torneo. Por supuesto que fue muy duro y no dejo de emocionarme al pensar en todo lo que pasé".

Cuevas abundó acerca de la complicada situación que vivió, al declarar que "no dejó de ser duro pasar dos veces por cirugía, estar un par de años sin jugar, estar tres meses en muletas. A uno le pasan muchas cosas por la cabeza".

"No dependía sólo de mis ganas de querer jugar y estaba la posibilidad de no volver más a una cancha. Ahora pienso más en lo feliz que estoy que en ese sacrificio", señaló el uruguayo, quien en 2008 se consagró campeón en dobles del Roland Garros, junto con el peruano Luis Horna.

Cabe mencionar que justamente fue en un Roland Garros (2011) donde Cuevas se lesionó de la rodilla, en un duelo ante el croata Antonio Veic.

Por último, el tenista sudamericano describió sus sentimientos que tuvo al entrar a la cancha ayer, en su encuentro ante Mannarino.

"Tuve como un repaso rápido. Me dije que había hecho mucho para llegar a este momento y quería disfrutarlo. Obvio que quería ganar. Aunque en poco tiempo me ponga objetivos de ranking y puntos, por ahora estoy disfrutando y así será el resto de mi carrera", finalizó.