Autoridades municipales señalaron que todo está listo para el operativo de seguridad de la feria de Tultitlán en honor a San Antonio de Padua, celebración que se realizará del 31 de mayo al 16 de junio.

El gobierno municipal informó que se alistan los últimos detalles para proteger la integridad de quienes asisten a la verbena popular, que entre otras opciones ofrece diversos programas de entretenimiento, como la exhibición y venta de varios productos de la región, además de espectáculos familiares.

Explicó que desde el primero y hasta el último día de la festividad, se instalará un centro de coordinación y mando, a un costado del Palacio Municipal, a fin de que elementos de seguridad local y estatal vigilen las 24 horas que todo se desarrolle bajo condiciones de seguridad entre los asistentes.

Además la Dirección de Protección Civil dispondrá de 20 elementos, dos ambulancias y camionetas de transporte, para ofrecer primeros auxilios en caso de ser necesario.

Serán los responsables de vigilar que los juegos mecánicos, así como los puestos de comida cuenten con las condiciones de seguridad para sus respectivas actividades, verificando las instalaciones eléctricas y de gas, principalmente.

La Dirección de Seguridad Vial prevendrá la saturación de las principales avenidas y dará opciones de circulación a los conductores que transitan por la zona centro, ya que 90 por ciento de las calles de acceso al primer cuadro de la zona centro permanecerán cerradas a la circulación.

Las autoridades anunciaron que la avenida Mariano Escobedo será de un solo sentido en dirección poniente a oriente.