El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, indicó que es necesario impulsar la productividad del campo y otorgar mayores créditos a bajos costos para este sector que "es estratégico para la nación".

Al tomar protesta estatutaria a la nueva dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) para el periodo 2013-2017, dijo que es alentador que el Ejecutivo federal haya propuesto reformar el sistema financiero a fin de ampliar los apoyos para actividades productivas.

Durante el 50 Congreso Agrario Nacional de la CCI -organización campesina adherente al PRI- Camacho Quiroz expresó que las medidas planteadas en el ámbito rural facilitarán el acceso a nuevos insumos y materias primas para la producción.

Además de que, consideró, reducirán las cargas regulatorias e incrementarán la inversión en infraestructura de riego para sembrar y cosechar con mayor facilidad.

En un comunicado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que "vivir en el campo no debe ser sinónimo de atraso, pobreza o carencia de oportunidades" pues México tiene "una tierra noble y pródiga, con los mejores campesinos del mundo".

Por ello, César Camacho subrayó que lo que ese sector requiere son apoyos, solidaridad y capital que democratice las oportunidades, con el propósito de alcanzar mejores niveles de vida.

A su vez, el nuevo presidente de la CCI, Francisco Rojas Pérez llamó a fortalecer este sector con recursos económicos, tecnología, estrategias de promoción y comercialización, para que los campesinos logren ser competitivos a nivel nacional e internacional.

Al acto asistieron también el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, y la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum, quien pidió seguir acompañando al presidente Peña Nieto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.