El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó ayer lunes el uso de una plantilla especial en sistema Braille para que personas con ceguera y débiles visuales puedan votar en las elecciones del 7 de julio.

En la sesión extraordinaria, el IEPC informó que la plantilla que utilizarán las personas con capacidades diferentes estará distribuida en todas las casillas que se instalen en la entidad.

Asimismo, se explicó que la plantilla en sistema braille es una guía fidedigna para que las personas con capacidades diferentes ejerzan su voto de manera libre y en completo secreto.

Las plantillas con sistema braille serán para la elección de diputados locales y ayuntamientos y estarán en cada casilla electoral que sea instalada en la entidad.

Los consejeros electorales dijeron que las personas con capacidades diferentes tienen el derecho de que una persona de su entera confianza los asista el día de las elecciones, todo ello con la finalidad de que ejerzan su voto.

De igual manera, los funcionarios electorales afirmaron que el IEPC trabaja para que los ciudadanos acudan a las urnas y se manifiesten a través del sufragio.