Luego de la certificación internacional a la Cofepris, su comisionado, Mikel Arriola, informó que se hará a El Salvador la primera exportación de 38 fármacos genéricos mexicanos de alta demanda.

"Se trata del primer paquete de medicamentos genéricos mexicanos que entrará a otro país con el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, tras su certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2012", refirió.

Destacó que el envío de genéricos a El Salvador es el primer paso de una política farmacéutica que está previniendo riesgos a la salud pública y fomentando la competitividad del sector.

Según un comunicado, agregó que al reconocer El Salvador los registros sanitarios de México los productos farmacéuticos ya no tendrán que pasar por la revisión de sus autoridades sanitarias, lo que agiliza la exportación en beneficio de los fabricantes nacionales.

Arriola Peñalosa resaltó que la exportación expedita de genéricos a otros países contribuye a la quinta meta nacional del gobierno de la República de hacer de México un actor con responsabilidad global.