Amplían a cuatro carriles avenida Mariano Otero en Jalisco

El alcalde Héctor Robles Peiro dio el banderazo de inicio de la obra de ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida Mariano Otero.

La ampliación se realizará en el tramo de avenida Francisco I. Madero hasta la caseta de ingreso al Bosque La Primavera, con una inversión de 48 millones de pesos.

El presidente municipal manifestó que además de la ampliación, se sumará la construcción de paso a desnivel peatonal y vehicular del Arroyo de la Campana, trabajos que se pretende queden concluidos en seis meses.

Puntualizó que tendrá una extensión de 3.85 kilómetros y beneficiará a 250 mil habitantes de manera directa e indirecta; "esta obra de infraestructura es una de las más importantes que se ejecutará en el municipio durante este año".

"Es una obra que ya le urgía a Zapopan por el gran desarrollo, no sólo socioeconómico sino urbano, que se vive en este municipio, y necesitamos cada vez más respuesta no sólo en infraestructura sino en ordenamiento territorial", manifestó.

Subrayó que esta obra vendrá a dar soluciones viales de importancia a esta zona por muchos años.

Precisó que la ejecución de esta obra, además de la ampliación de la avenida en concreto hidráulico, se dotará de toda la infraestructura necesaria como camellones, banquetas, rampas para discapacitados, iluminación y una ciclovía importante.

Detalló que las colonias beneficiadas de manera directa con esta infraestructura urbana son Santa Ana Tepetitlán, El Fortín, La Floresta, Villa de San Nicolás, La Primavera, Vistas Del Valle II Sección, El Zapote, Haciendas del Tepeyac, Jardines del Sol, Villas Mariano Otero y Hogares de San Nicolás.

Destacó que los trabajos iniciaron por las laterales y estará divido en tres tramos, "además se colocará señalética y vías alternas para que el tráfico de la zona no se colapse".