El considerado mejor pertiguista de toda la historia, el ucraniano Sergei Bubka, hizo oficial su candidatura para presidir el Comité Olímpico Internacional (COI) a partir de septiembre próximo.

"Ayer (lunes) me puse en contacto con el presidente del COI, Jaques Rogge, para anunciarle que presentaré mi candidatura al cargo del presidente del COI", informó Bubka en rueda de prensa.

En septiembre próximo, en Buenos Aires, Argentina, será cuando expirará el mandato del belga Rogge, por lo que en esas fechas se celebrarán las elecciones al cargo de presidente del organismo rector del olimpismo mundial.

Entre los otros candidatos a la presidencia del organismo, se encuentra el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el singapurense Ser Mian NG, el taiwanés Wu Ching-kuo y el suizo Denis Oswald.

El Comité Ejecutivo del COI, al que pertenece Bubka, se reunirá del miércoles al viernes para discutir diversos asuntos, entre los cuales destaca la elección próxima.

El ucraniano es el mejor pertiguista de todos los tiempos; fue en seis ocasiones campeón mundial al aire libre y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea, asimismo posee récords mundiales al aire libre (6.14) y bajo techo (6.15), marcas que aún no consiguen ser superadas.