Combaten incendio forestal cerca de Magic Mountain en California

Un incendio forestal cerca del centro de atracciones Six Flags Magic Mountain, en California, era combatido hoy por más de 200 bomberos, reportaron autoridades locales.

Asistidos por media docena de aviones tanque los bomberos combatían el siniestro que se desató cerca del mediodía, mientras las causas aún se investigan, reportaron voceros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

Una enorme columna de humo podía ser vista a kilómetros de distancia del incendio, que inició al oeste del centro de atracciones localizado en el área de Valencia, al noroeste de Los Ángeles.

El incendio destruyó unas 20 hectáreas, dijo el inspector de LAFD, Scott Miller, quien explicó que participan 228 bomberos, tres helicópteros y cuatro aviones tanque para combatir el fuego, avivado por altas temperaturas y fuertes vientos registrados este día.

Las autoridades explicaron que la circulación en la autopista interestatal 5 permanece abierta al igual que el centro de atracciones.

No se reportaron estructuras ni casas dañadas ni se ordenaron evacuaciones en el incendio que inicio cerca de Parkway Magic Mountain cerca de Old Road.