La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron un encuentro para firmar un acuerdo enfocado principalmente a la capacitación de los maestros de educación básica, media superior y superior.

La reunión, efectuada en las oficinas de la asociación, estuvo encabezada por la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Durante la reunión se puso de manifiesto el interés de ambas organizaciones para trabajar por sus agremiados, ofreciendo servicios para mejorar la calidad de la educación en México.

De acuerdo con un comunicado del SNTE, que calificó de histórica la reunión, Díaz de la Torre explicó que su organismo tiene especial interés en que los maestros de México estén actualizados con programas de capacitación permanente que redunden en su mejoramiento profesional.

A su vez Rodríguez Sámano expresó la disposición de la AAPAUNAM para colaborar en la elaboración de programas y contenidos, así como apoyar para que académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinden capacitación a los maestros del SNTE en las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia.

Ambas organizaciones nombraron a las comisiones responsables de coordinar los aspectos jurídicos y académicos del convenio.

También se acordó ampliar este acuerdo a las áreas deportivas, culturales y de la salud, entre otras, en beneficio de los trabajadores de la educación, la comunidad escolar y universitaria.

Finalmente, la dirigente de la AAPAUNAM invitó a los participantes a llevar a cabo un recorrido por las instalaciones universitarias.