El tenista mexicano Santiago González, especialista en dobles, iniciará mañana, miércoles, el largo camino que supone Roland Garros, junto a su pareja de este año, el estadounidense Scott Lipsky.

González y Lipsky accedieron al segundo Grand Slam de la temporada como décimo primeros de la siembra y llegan con buenas sensaciones, luego de proclamarse campeones en el torneo ATP de Oeiras, a principios de mayo.

El título portugués supuso el cuarto para esta dupla, que en 2011 conquistó el ATP de Barcelona y después se consagró en Newport y Winston-Salem, ambos en 2012.

La pareja méxico-americana chocará en la primera ronda de este "grande" con el ruso Mikhail Elgin y el uzbeco Denis Istomin, "mañana segundo turno de las 11 cancha 14 vs elguin/istomin vamos con todo...", escribió en las redes sociales el veracruzano.

En el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, González y su compañero firmaron una fugaz participación al quedar eliminados en su debut. En París, lo más lejos que ha llegado el mexicano ha sido a la tercera ronda (2010).

Sin embargo, en la campaña pasada, en los dobles mixtos junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik, se proclamó subcampeón, algo que espera repetir o mejorar junto a Lipsky, con quien ocupa el noveno peldaño del ranking mundial de dobles.