Dedica coreógrafo obra a entender los sueños

Con la intención de comprender el inconsciente al dormir y la esperanza que rodea a los seres humanos, la coreografía "Salto ensueño" se presentará los días 24, 25 y 26 de abril, en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario.

Este montaje del Laboratorio de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), "Casa Libertad", es obra del bailarín y coreógrafo Omar Francisco Armella Romero, quien siempre ha tenido interés en el tema de los sueños, explicaron los promotores del montaje.

Por lo que se puso a trabajar con sus bailarines, se sumergió en sus sueños para crear esta propuesta, precisaron.

Además, se inspiró en el texto "El arte de ensoñar", del escritor Carlos Castaneda, quien explica que a través de los sueños podía tener contacto e interacción con otras personas, lo que causaba un efecto en su vida real.

En la trama de la pieza dancística, siete personas inician un viaje a través de sus sueños, para descubrir que existe una continuidad entre la realidad y el mundo nocturno.

Al respecto, el director comentó que pensó en el número siete, porque existen muchas filosofías ancestrales que lo mencionan como elemento fundamental en este tema.

"En la antigüedad siempre se habla de que existen siete compuertas en el ensueño, que a su vez son obstáculos que el soñador debe librar para acceder al otro nivel del sueño", añadió.

En esta obra se podrán disfrutar varias disciplinas y un collage musical, que va desde lo clásico hasta lo étnico, finalizaron los promotores.