El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) 35 equipos de cómputo para poder generar estrategias de seguridad y prevención del delito.

Los 35 equipos fueron desincorporados del INEGI y entregados a la PGJE, a fin de que sean destinados a las Agencias del Ministerio Público y proveer información estadística que se genere de incidencias delictivas.

El acto de entrega-recepción de los 35 equipos de cómputo fue encabezado por la coordinadora estatal en Coahuila del Instituto, María Elena Teresita Jiménez Román, y el procurador general de Justicia de la entidad, Homero Ramos Gloria.

El gobierno del estado indicó que el objetivo del proyecto es integrar técnicamente para la explotación estadística y la referencia geográfica, los registros de incidentes delictivos.

Enfatizó que "de esta forma, el INEGI aporta su plataforma y su experiencia en el manejo de estadística e información y el gobierno de Coahuila, a través de las instituciones de seguridad social, definen políticas públicas a efecto de atacar las causas que originan las conductas antisociales".