El diputado local, Alejandro Ojeda, propondrá que se condone el 100 por ciento del impuesto predial a los vecinos afectados por grietas graves en viviendas de Iztapalapa.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que hará la petición a la Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues se han detectado mil 496 predios y 16 mil 456 viviendas con grietas en 22 colonias de la mencionada demarcación.

Indicó que el beneficio se otorgará de acuerdo con el grado de afectación; en caso de ser bajo se descontaría 50 por ciento, si el daño es mediano, 65 por ciento, y sólo a las viviendas con daños altos se les condonaría el 100 por ciento.

En conferencia de prensa, informó que de aprobarse la propuesta, el ciudadano tendría que hacer el trámite ante la administración tributaria de Meyehualco, Benito Juárez o Tezontle, según corresponda a su domicilio.

Asimismo, consideró que se debe reforzar la coordinación entre la legislatura y el gobierno capitalino, para instrumentar acciones que mitiguen el problema, en consideración a la alta población con la que cuenta Iztapalapa y sus bajos índices socioeconómicos.